Monday, February 16, 2009

25 random facts (in constant update with more)

Rules: Once you’ve been tagged, you are supposed to write a note with 25 random things, facts, habits, or goals about you. At the end, choose 25 people to be tagged. You have to tag the person who tagged you.

25 random facts:

1. Mi cereal favorito de toda la vida son los Chocos. Maldigo el día en que desaparecieron del mercado!!!! (Luckily, me encontré un cereal igual en Suiza =D).

2. Puedo usar una computadora sin mouse, relativamente sin problemas. Keyboard shortcuts rule!!!

3. Consideré seriamente estudiar matemáticas, actuaría (por un momento), medicina, y si hubiera sabido que existía Computer Science antes de entrar a carrera, posiblemente todo hubiera sido distinto.

4. Alrededor del 90% de mi colección de música (compuesta de 3937 canciones, muchas en calidad alta) está debidamente taggeada con Título, Artista, Artista del Album (important, para compilaciones hechas por otras personas, DJ's por ejemplo), Número de Track, Cantidad de tracks en el disco, Número de disco, y Cantidad de discos en la serie (cuando aplican). He pasado tardes enteras correlacionando información de tiempos de tracks en Amazon y Wikipedia para taggear con la información correcta. Todavía me causan un poco de problemas existenciales la clasificación de Soundtracks de juegos/películas/series, la diferencia entre un Original Motion Picture Soundtrack y un Film Score, y los unreleased tracks.

5. Uso el layout DVORAK en mi teclado principal (no el QWERTY que todos conocen).

6. Para la clase Animación por Computadora del Programa ALPHA mi equipo y yo hicimos una animación bien cool =D (highly recommended).

7. Tengo 127.5 MB de chat logs de messenger en plain text, desde agosto del 2003 hasta que me cambié a la Mac (Dic. 2007). Una vez hice una aplicación que actualizaba los de mi Desktop con los de mi laptop, para que todo tuviera la continuidad debida. (BTW, desde principios del 2008 están en la Mac, and I HATE how it handles them).

8. ...... *whisper* I see dead people.

9. En algún momento mi mail fue dark_angel_x@hotmail.com. En retrospectiva, I'm not very proud of that.

10. Estoy suscrito a 159 RSS Feeds de noticias/blogs/comics/fotos/whatnot. Leo alrededor de 500 headlines diariamente, más el contenido de los artículos que me interesan.

11. Bailo tango, me gusta la fotografía (tengo una Entry-DSLR Nikon D40), toco guitarra, algo de piano, estoy aprendiendo violín, y he escrito unos cuantos poemas y una que otra historia corta. 6-combo-artistic-random-fact!

12. Jugué Magic: The Gathering por un buen rato, e iba a convenciones de comics.

13. Dos amigos y yo hicimos un sistema con el que pudimos prender un foco en la casa a través de Internet, como en el Cap.9 (si no mal recuerdo) de la primera temporada de The Big Bang Theory. Iba a ser un negocio, pero nunca se hizo.

14. Igual que Ka (mi hermana), y de hecho antes que ella =P, "alguna vez, en primaria, me supe las capitales de todos los países del mundo".

15. Me gusta jugar Maratón sin jugar Maratón. O sea, agarrar tarjetas al azar, hacer las preguntas, e intentar contestarlas. Una vez un amigo y yo hicimos eso con TODAS las de Cultura General y Ciencia y Tecnología, y contestamos bien alrededor del 80% (aunque era un Maratón bastante viejo, donde la URSS todavía existía).

[Sidenote: "Próximamente juega Maratón en línea" HELL YES! =D]

16. Tengo un Darwinian Tubercle en cada oreja (uno más marcado que el otro).

17. No tengo un plan de vida definido, pero sí un Anti-Plan de vida (so far).

18. Empecé a rasurarme hasta secundaria aunque se me notaba un poco el bigote desde primaria, y durante mucho tiempo no supe usar un rastrillo (usaba una rasuradora eléctrica que me regaló un tío). La primera vez que usé uno fue cuando filmamos un comercial de una crema de rasurar para un proyecto de química en Prepa.

19. Tengo una curiosidad enorme por saber cómo es que ciertas ilusiones ópticas pueden apendejar tanto al cerebro. Las 2 primeras imágenes aquí son de los mejores ejemplos que conozco. Me gustaría estudiar algo de Cognitive Science sólo por eso.

20. No me gusta la menta. And thus, no me gustan la mayoría de las pastas de dientes. Algunas blancas funcionan.

21. No tengo esmalte en [algunos/los]? dientes, y por eso tengo manchas bastante severas en algunos. Los dentistas nunca se han puesto bien de acuerdo en qué es exactamente lo que tengo (o no), though.

22. Me agrada usar Q-Tips.

23. Entré a clases de Tae Kwon Do en primero de primaria porque uno de los que se supone eran mis amigos me pegó un día en la escuela. Llegué a ser cinta negra infantil, y luego lo dejé.

24. La papaya me puede hacer vomitar (incluso el puro olor).

25. Tomaba posiblemente varios litros de Coca al día, hasta un día que me levanté sintiéndome con más fuerza de voluntad de la normal y decidí hacer algo bueno por mí. La tomo muy esporádicamente desde entonces (hace año y medio aprox?).

Y para compensar el 8, aquí va un extra:

26. De acuerdo a mi novia, me tardé 1 hora 28 minutos en contestar esto. Pensé que me iba a tomar unos cuantos días haha.

Edición, Feb 19, 2009:

27. En prepa me quedaba con mis amigos programando hasta altas horas de la mañana mientras escuchábamos música electrónica, y casi nada más música electrónica (me acuerdo mucho de Bellissima, de DJ Quicksilver).

28. En secundaria a veces durante los recreos me iba a jugar ajedrez con un profesor de deportes, a un cuarto del que no me acordaba que existía hasta hoy (ayer actually) que un compañero de secundaria me lo recordó.

No comments: