Thursday, May 7, 2009

Jugando con funciones no lineales

Ayer estaba resolviendo un acertijo (que no he terminado, aunque tengo buenas aproximaciones) y en el intento de plantear analíticamente el problema para resolverlo, me topé con la función mod, y no me pude deshacer de ella. Después de hacer varias gráficas para aproximar las soluciones, se me ocurrió ponerme a jugar con la función, y estaba a punto de abrir Windows y Matlab, cuando me acordé que Leopard trae integrado un Grapher. Lo abrí, y estos fueron los resultados de unos 20 min de ocio:

[gallery]

La penúltima en especial parece background de nivel de algún juego de plataformas. La última parece la gráfica de un sistema con sobretiro de un curso de Control, y varias de las otras parecen garabatos. Pretty interesting. La 3 y la 4 son la misma, pero la 4 vista en un dominio más grande, y aunque el efecto extraño que se ve por ahí parecería MUY interesante, la verdad es que la computadora no pudo procesar bien las líneas ahí, y en realidad es alguna versión extraña de un efecto de aliasing =(.

Todas son producto de mezclar de diferentes formas de funciones mod, ahí están las ecuaciones de las que alcancé a tomar.

No comments: