Tuesday, March 24, 2009

Retomando mi interés por la fotografía

Bathtub IV, de Keith Loutit es un video bastante cool que me llegó en uno los feeds a los que estoy suscrito (iba a escribir "uno de mis feeds", but that's not true). Usa 2 técnicas fotográficas, Tilt Shift, para que parezca que todo es un set miniatura, y Timelapse, que consiste en hacer un video con fotos tomadas cada X tiempo (más o menos corto).

(via Gran Angular)

¿Por qué el Tilt Shift hace pensar que es una miniatura? Mi explicación pre-wikipedia me dice que es porque la profundidad de campo es muy pequeña, y eso por lo general es una característica de las fotografías macro, que se usan para tomar cosas muy de cerca y/o muy pequeñas. Entonces ver una foto con esa característica, nos hace pensar en que es algo chico.

And Wikipedia says... *drumroll*
It can be used to make a large scene appear much smaller, as the shallow depth of field is similar to that achieved by a macro lens on miniature subjects

Wu, seems I got it =D haha. Y de paso me encontré este artículo acerca del Scheimpflug principle, que es la parte técnica del Tilt Shift. Quiero un lente que pueda hacerlo para experimentar con él hehe.

No comments: