Sunday, February 17, 2008

Viaje a Rheinfall y Luzern, y otras cosas

Ayer me levanté a las 6:40 de la mañana para ir a unas cataratas en el Río Rin (Rheinfall, en Neuhausen), y luego a Luzern (Lucerna). El viaje en tren estuvo larguito, y aprendí que no necesitas ir en un avión para que se te tapen los oídos, cuando entras a un túnel en tren también pasa a veces. En el camino conocimos a un francés, casado con una canadiense, con hijo mexicano y que había vivido en Colombia. Completamente de izquierda y dado a fumar marihuana y esas cosas jaja, aunque eso se le veía sin necesidad de conocerlo.

Llegamos a las cataratas como a las 10:30 y ahí estuvimos un rato, tomando fotos desde diferentes lados y caminando por el lugar. Probé un té de cannabis jeje. Tomamos el tren a Luzern como a la 1:30, y llegamos 3:20 o algo así. Yo me separé del grupo (con Alma, Gerardo y José) para ir al Kunstmuseum (Museo de Arte), donde había una exhibición de arte contemporánea que me interesaba ver. Fuimos, tuve que dejar la cámara afuera (grrrrrrrrrr ¬¬), pero la exhibición tenía cosas muy chidas. Una de las obras que más me gustó fue una cámara de cine, hecha de madera o yo qué sé, montada en un stand también de madera, apuntando a un espejo (ajá...) en el piso. Primero voltée al techo a ver si no había nada que se reflejara y que la cámara estuviera supuestamente tomando. Vi que no, y luego quise interpretarlo como que la cámara está filmando todo lo que se ve en ese espejo. Que dependiendo de dónde estés parado, cambia. Thus, es una película que se mueve. La novedad fue cuando volvimos a pasar (después de llevar a José a ver una parte de la exposición que se le había pasado y que a Alma y a mí nos gustó), y nos dimos cuenta de que el "espejo" era agua, en un "contenedor" muy bajito. Me agradó ese toque.

Había algunas otras cosas que me gustaron, como cuadros donde la pintura se usaba para crear texturas en 3D. Ah, y Alma me dijo en un punto que un señor de saco verde (empleado del museo) como que nos estaba siguiendo... parece que nos tenían vigilados jaja.

Luego fuimos a cruzar un puente de madera famoso en la ciudad (construido originalmente en el siglo XIV, y que se quemó en 1993 por culpa de unos fumadores que dejaron cigarros prendidos ahí ¬¬), y después a comer (Kebab, qué buenos son =D) y a buscar un monumento de un león también famoso. El mapa turístico además de no tener las calles completas, distorsionó completamente el tamaño de las calles y por eso nos pasamos un buen rato de donde estaba el león. Pudimos regresar ya casi cuando se acababa el sol, y alcanzamos a tomarle algunas fotos.

Luego regresamos a la estación de tren para vernos con el grupo del que nos habíamos separado, e hicimos un último mini-tour de la ciudad antigua y otro puente de madera. Regresé cansadillo, pero el viaje estuvo bien. Tengo que regresar algún día para ir al Museo de Picasso y otra galería de arte que me quedaron pendientes.

On other topics, voy a inscribirme a clases de esgrima y de capoeira =D. Espero que todavía haya lugar jaja. Van a ser buen complemento para la mezcla extraña de clases que voy a llevar este semestre.

And still on other topics, algo de vocabulario nuevo:

farra: juerga, jarana, parranda.
guita: dinero contante. [he escuchado "güita", pero esto es lo único que encontré y se ajusta bien]
rosicler: color rosado, claro y suave de la aurora.

Update: ya escuché a un español decir "guita".

No comments: