Hoy se reventó uno de los 2 cables de mi audífono izquierdo. Tuve que aventarme todo el día en la oficina con música en 1 solo canal.
Llegando a la casa obviamente intenté arreglarlo. Tuve que abrirlo/semi-destruirlo, cinceleando la carcasa con un desarmador, y después de un rato logré exponer el cable que se había reventado. Intenté resoldarlo pero no tenía metal expuesto, estaba muy corto, y terminé arrancándolo del otro extremo sin querer.
Siguiente idea: reemplazarlo con cualquier otro cable. Conseguí uno, soldé el primero de los 2 extremos, y en eso se reventó el otro cable original ¬¬. Whatever, supuse que también podría reemplazarlo con cualquier otro cable. Terminé de soldar los 2 nuevos cables (llevándome de paso un poco de plástico de la carcasa), lo probé... y nada. Revisé la soldadura y no parecía haber cortos, así que supuse que el calor se había echado algún circuito (estaba soldando muy cerca del audífono en sí) y mejor cedí ante mi curiosidad de terminar de desarmar todo y ver cómo es en realidad un audífono. A mitad de eso, ya valiéndome madre los destrozos que hacía, vi que había otra terminal donde podría haber conectado alguno de los 2 cables. Ya a esas alturas intentar otra vez no era tan complicado, en vez de soldar sólo había que meter los cables en 2 agujeros del audífono y esperar que estuvieran haciendo buen contacto adentro. So I did... y otra vez nada. En ese punto ya estaban más allá de cualquier arreglo posible, así que tendré que ir buscando otros.
Sin mi cámara oficial, pero guardé un poco de evidencia. Señoras y señores, les presento... un audífono (de un par que costó 40dlls, en oferta):
[caption id="attachment_807" align="aligncenter" width="500" caption="Mi dedo. Un audífono. Una bolita de estaño."][/caption]
No comments:
Post a Comment