Monday, January 28, 2008

Premier post sur Lausanne

Llegué ante-antier (viernes) a Lausanne. El viaje no tuvo nada de wow... el tren es bien silencioso y parece que vas bien lento aunque vamos a 200 y cacho km/h. Lo más recalcable fue que en el trayecto, de repente empecé a ver pinos. Luego entramos a un túnel corto, y saliendo del otro lado ya había nieve jeje. Pero muy poca, como la que no había alcanzado a derretirse todavía. Y luego desapareció.

Llegando a Lausanne no tuve problemas... salí de la Gare (estación de tren) y tomé un taxi hasta la residencia. Me bajé, agarré mis maletas, el taxi se fue.... y OH SORPRESA, la oficina de la residencia estaba cerrada ¬¬. Había cerrado 1 hora antes, y no iba a abrir hasta el lunes en la mañana jaja. Así que mi siguiente objetivo era conseguir un lugar con Internet para intentar contactar a Pablo (un conocido de la carrera que ya lleva acá un semestre). Iba pasando un señor por la calle, y le pregunté si conocía alguno, pero me dijo que los que se le ocurrían no estaban cerca. Que sin embargo podía utilizar el de su departamento, que estaba casi al lado. Era demasiado buena oportunidad para dejarlo pasar, así que fui con él, entramos (no sin antes quitarnos los zapatos jeje, porque su esposa estaba limpiando =P), me prestó su compu, y pude checar mi mail para ver que Pablo me había mandado su teléfono para cualquier cosa. Le pedí al señor (Robby, por cierto), su teléfono para marcarle, me lo prestó, y ya quedé con Pablo de vernos en mi residencia. Ahí fue cuando Robby me dio una tarjeta con su nombre y teléfono diciendo que cuando necesitara cualquier cosa, desde preguntarle alguna duda acerca de la ciudad o whatever, le hablara y nos poníamos de acuerdo para ir a comer y platicar hehe. Nice guy.

Me vi con Pablo y nos vinimos a su residencia, desde donde estoy escribiendo ahorita (aunque ya mañana espero tener cuarto propio en la mía). He conocido a mucha gente de la que vive aquí, y todos son muy agradables. Gente de España, Suiza, Marruecos, Finlandia, Francia, Venezuela, Bolivia, y otro mexicano (de Cuernavaca). Ya me fui de antro una vez con algunos de los latinos, estuvo cool. Y lo mejor ha sido que puedo entender bastante bien la mayoría de lo que dicen =D, prácticamente sin esfuerzo. Incluso puedo mantener pláticas cortas también sin esfuerzo. Mi francés es mejor de lo que hubiera esperado. Ya vi 2 películas (sin subtítulos en ningún idioma) y las entendí bastante bien también.

Ya hice cosas ilegales! jaja. Me subí al autobús y al metro sin boletitos, que en teoría debo tener pero que no te piden. Sólo de vez en cuando (rara vez, según me dicen, dependiendo también de en qué área estés) se suben "controleurs" que checan que toda la gente traiga los suyos (o su tarjeta de viajes mensuales o algo). Como no traíamos monedas para comprar boletitos, hice 3 viajes o algo así, de ilegal jaja. 

Ahorita… me quedaré otra vez a dormir con mi amigo, porque hoy se me hizo medio tarde y ya no llegué a la residencia jeje. Ya quiero Interneeeeeet.

No comments: