Saturday, September 15, 2007

On food and eating

Es una de esas cosas de todos los días en las que muy pocos se ponen a pensar, y que posiblemente no tenga ninguna relevancia jaja, pero aquí están mis reflexiones al respecto.

Hay gente que come rápido (yo), y en 10 o 15 minutos puede pararse de la mesa sin problemas, mientras que otros tienen que estar ahí media hora antes de terminar. Algunos mezclan las "partes" de su comida (yo again), mientras que otros se van parte por parte, empezando y terminando una, luego otra, luego otra...

Mi argumento para comer mezclando las cosas es que me gusta más la combinación de texturas y sabores que cuando agarro una cucharada de arroz plain, o un pedazo de carne nada más. Mi papá y mi hermana dicen que les da asco cuando revuelvo el arroz con algún guiso (qué nenas) y le pongo aguacate encima. Hay uno en especial que termina viéndose bien mexicano, con rojo potente (porque lleva chile) y cuadritos verdes contrastando =P. Anyway, sabe mejor. El arroz se impregna del..... jugo? parte semi-líquida? del guiso, y mejora en general la consistencia en la boca.

Hablar de revolutras también me recuerda cómo hay gente que se atreve a decir que el huevo estrellado y el revuelto saben igual "porque son lo mismo". NOOOOO!!!!! Es como decir que la leche y la cajeta saben a lo mismo porque son lo mismo. Independientemente de la consistencia que sí es bastante diferente, cada uno tiene su sabor bastante identificable, y si no lo han notado, sus papilas gustativas tienen problemas.

Pasando al otro punto... ¿por qué como rápido? No sé. Tal vez siento que es una pérdida de tiempo para el resto de mis actividades. Comer es una necesidad, pero con la comida que suele haber en mi casa, pocas veces un placer, así que no tengo muchos incentivos para quedarme "disfrutando" la comida. Alguien me dijo que comía rápido porque en su casa eran muchos y la comida se acababa si no lo hacía jeje.

Nadie me ha dicho nunca por qué come lento, pero podría ser por lo que dicen de que masticar la comida 20ynosecuántas veces antes de tragarla es lo óptimo. BS. Yo no creo pasar de 7 u 8 veces y mi estómago nunca se queja =P.

Últimamente estoy comiendo mucha nuez. Hay un botecito con pedazos ya partidos en la alacena, que parece que se van a pudrir ahí si nadie hace algo con ellos, así que cada que paso agarro un puñado y me las voy comiendo de camino a donde vaya. (Este párrafo debe dar una idea de qué tan "Random" son los Thoughts que pondré aquí.... viva la divagación).

Si alguien quiere verse muy mexicano con su cena de hoy o alguno de estos días, puede intentar: tostadas (rojas, Trejo preferentemente) con aguacate molido, queso rallado (Oaxaca es el mejor) y catsup. Los colores no pueden ser más mexicanos que eso. And it tastes good. Try it.

1 comment:

dekaru said...

vivan las nueces!