Monday, March 21, 2011

Dragon Age: Origins

Playthrough time: ~75 hrs (Origins) + ~17 hrs (Awakening) + ~2 hrs (Leliana's Song) + ~2 hrs (Witch Hunt) + ~3 hrs (Golems of Amgarrak) + ~2 hrs (The Darkspawn Chronicles).

Lo que me gustó: Prácticamente todo =D. Great game.

Lo que no me gustó: The Darkspawn Chronicles no estuvo bueno. Leliana's Song pasable, y en Witch Hunt faltó que saliera más Morrigan (aparte de que los 2 estuvieron bastante cortos).

Overall: Excelente juego. Worth every penny.

Notas: Dragon Age: Origins tiene de todo.
Tuve una plática acerca de zapatos con Leliana que me hizo sentirme el amigo gay.
A cada uno de los miembros de tu equipo le agradas o le desagradas. Si le agradas, existe la posibilidad de acostarte con él/ella, y si le desagradas, es más probable que decida irse, o te traicione, o algo. Todo acompañado de un tono de voz adecuado cuando te hablan (risa, amigable VS seco, cortante). A cada uno tienes que hablarle de cierta forma para que te apruebe.
Los personajes se sienten bastante reales. E.g., una conversación en la que besé a Morrigan después de lograr que se enojara conmigo, me aprobó un poco más:
Alex: "Would you object?"
Morrigan: "Only if you stop..."
Luego de acostarme con Morrigan: "I see the stories they tell about Grey Warden endurance... are not exaggerated" jajaja. También luego de eso, me regala un anillo, y aunque mis respuestas al respecto parecen enojarla durante la conversación, al final tuve un "Morrigan approves +6". Mujeres complicadas en todos lados.
Otra conversación al respecto:
Alex: "Would you care to join me in my tent?"
Morrigan: "Should I consult my deceptive nature to give you an answer?"
Alex: "Get in the tent woman."
[Morrigan acepta con cara devilish haha]


Durante mi primer playtrough me gustó mucho que en el segundo quest que hice, aparentemente me fui por un lado "diferente" de las ruinas que estaba explorando, y sentí que el juego me daba la libertad de irme por donde yo quisiera, y hacer las cosas en el orden en que quisiera. Durante ese tramo, me metí en sótanos, pasadizos, cuartos antiguos del castillo, llenos de trampas, enemigos, dragones, MUCHOS items... Para no desaprovechar todo el loot posible ahí, realmente me sentí como scavenger, y me regresé a vender todo lo que había juntado para poder regresar por más (haciendo dinero como un aventurero medieval de verdad (probably)). Finalmente me di cuenta de que toda mi excursión "alterna" era el único camino a seguir jaja, pero inicialmente fue un sentimiento muy agradable.

Planear tu estrategia para una pelea hace TODA la diferencia. Una pelea que perdí 3 veces, la gané sin ningún casualty cuando puse a mi maga a lanzar una tormenta de rayos por las escaleras por donde todos los enemigos tenían que subir, luego a que ella sola atacara con todo al mago enemigo (que por lo general es el que me mataba con un hechizo de explosión) y puse a todo mi party esperando quietos arriba de las escaleras (normalmente bajaban a atacar a quien se encontraran), básicamente para rematar a los enemigos que ya venían debilitados por los rayos. El mago sorprendentemente llegó hasta arriba (cuando podía haber atacado de lejos) y fue casi el primer enemigo que murió. En Golems of Amgarrak, una pelea contra 6 golems me tomó como 6 intentos, hasta que en el último hice lo mismo de poner a mi equipo esperando afuera del cuarto, luego salir corriendo yo solo con todos los golems atrás, y ya que se atoraron todos juntos en la puerta, atacarlos con hechizos de área de efecto, "bombas", etc.

Hay mucha política a lo largo del juego: decidir a quién ayudar, con quién aliarte, a quién traicionar, si dejarte sobornar, sobornar a alguien, si casar a 2 personas, si matar a uno para que el otro no se enoje contigo y se vaya... Y sorpresas por lo mismo. Después de rescatar a la princesa Anora, aparentemente me traicionó, pero luego resulta que sólo había sido para poder escapar más fácil...

Ya terminé mi segundo playthrough (en la dificultad más alta) y lo disfruté casi igual que el primero. Jugué otra historia, con decisiones diferentes, dilemas diferentes, estrategias diferentes... y voy por una tercera =).

No comments: